Follow Slashdot blog updates by subscribing to our blog RSS feed

 



Forgot your password?
typodupeerror
×
Wireless Networking

Journal TrixX's Journal: Getting wired

Para la oficina de except, tuvimos un problema de conectividad. Hacer un contrato nuevo de ADSL tiene el problema de que no se sabe que va a pasar con la limitación de ancho de banda de Telecom; y el lugar no tiene cobertura de fibra (Ni Fibertel ni Ciudad Internet).

Lo que resolvimos, es hacer un enlace WiFi hasta casa, y compartir la conexión DSL (contrato viejo) de Arnet. Para eso, compramos una placa de red para mi máquina (Una Trendnet TEW228PI), un Access Point Micronet, y muucho cable para antena y conectores.

Con esto, lo de "wireless" es medio mentira porque pagamos cerca de $200 en casi 20 metros de cable y conectores, para cubrir una distancia de ~120m. (Comparar con los $125 de la placa y los $305 del AP).

El AP anduvo enseguida, sin quejarse, y sin requerir mucha configuración. Con la placa hubo que pelear un ratito, pero poco, y salió andando. La placa tiene un chipset Realtek 8180, que tiene un driver desactualizado de Realtek, también es soportada por ndiswrapper, y tiene un driver libre. El driver cerrado para linux anda solo con algunos kernels y clavaba todo, así que lo descartamos. Ndiswrapper me requirió un update de kernel (2.4.23 a 2.4.29), pero anduvo de lujo. No he jugado mucho con el driver libre después que el otro anduvo; aparentemente soporta más features de la placa (como detectar el nivel de ruido y calidad del enlace), pero la comunicación no parecía tan buena (había mucha duplicación de paquetes).

En las dos puntas pusimos cantennas direccionales. Una con una lata de un Navarro Correas, en la terraza de casa, conectada a la placa PCI en dwarf. La otra con una lata de Terrazas de los andes, en el tanque de agua del edificio de la oficina (sobre el 2do piso), y un cable que baja hasta el AP en la cocina (estamos en el 1er piso). El AP quedo adentro para evitar riesgos de robo.

Al principio tuvimos varios dramas e irregularidades con la conexión. Probamos con muchas configuraciones, y encontramos que influía mucho en la calidad la selección del canal. Además teníamos un par de conectores mal armados; una vez bien acomodado eso (y fijo a la pared) todo anduvo bastante bien; de todos modos en algún momento hemos tenido que cambiar de vuelta de canal, y tenemos el bitrate limitado a 2Mbps (en vez de los 11 que da 802.11b); de todos modos sobra para salir por un caño de 512Kbps, y hacemos eso sin perdida de paquetes. Desde la placa veo otros 3 APs, uno de una empresa que esta justo atrás de la antena (En Colón y Fragueiro, más o menos).

Hay que ver si de paso esta cuestión les sirve a los de la freenet cordobesa. Ya anunciamos el nodo en NodeDB. Por ahora estamos trbajando sin filtro de MAC ni encripción, todo bien promiscuo. Veremos si seguimos así o cerramos un poco (filtros de MAC, WEP), según como ande la cosa.

Una foto, para el pueblo (eso es de justo antes que se fuera anthony).

This discussion has been archived. No new comments can be posted.

Getting wired

Comments Filter:

He has not acquired a fortune; the fortune has acquired him. -- Bion

Working...